miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un juego "De IDa y Vuelta", DIV


Este fue el proyecto que me acercó al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, un diseño completo de un juego de mesa que se quedó en un prototipo. La verdad que si algo tiene de atractivo trabajar con el CJCC, es la gente y sobretodo sus maravillosas propuestas. En mi caso he trabajado a lo largo de 9 meses, dónde hemos podido realizar muchísimas cosas (carteles, este juego, el cómic:"Calahorra, siglo XXI, un viaje pendiente")y a pesar de las horas, las presiones de trabajar bajo subvenciones, la falta de interés por parte de instituciones públicas de mantener "vivo" el espíritu que recoge el  CJCC, y aún a pesar de todo se ven resultados especialmente profesionales. Es una lastima que se ha quedado en prototipo y no se halla mostrado a iniciativas como el programa de la cadena Cuatro, Hermano Mayor... haber si algún día...

El juego que se puede observar partió de "cero", más o menos:"Tenemos esta idea, queremos hacer un juego de mesa, que a su vez sirva para informar a los jóvenes de lo que conlleva el consumo de drogas, tus jefes somos nosotras 2 y un grupo de chavales". 

Poco a poco fue cobrando vida, la búsqueda de formas (se pensó en un mapa de una ciudad, una rueda...), la realización de dibujos (3 escenarios diferentes, un concierto, una discoteca, un parque), adaptar dibujos (cuadrado redondo, pentagonal, octogonal... hexagonal), búsqueda de imprentas y de quién nos pudiera hacer las cosas... romper conceptos que para mi son la base del diseño y no se entendía como tal (entre otras cosas que la caja no pareciera una caja de zapatos, pero "el cliente siempre tiene la "razón""), horas de discusión, horas y días perdidos para volver a elementos originales del proyecto, etc.

Pero al final... se consiguió, he aquí el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario